Páginas

miércoles, 31 de julio de 2013

Para mí cerveza por favor.

No  todo el mundo es amante del vino, algunos las prefieren rubias. No nos entendáis mal, estamos hablando de la cerveza,  pero ya metidos en este mundillo cervecero, debéis saber que no todo vale. Los más sibaritas, esos que están siempre a la caza de nuevos sabores, lo saben bien, y dentro de sus preferencias se encuentran no sólo las rubias, sino las negras, tostadas y otras variedades con  extraños nombres para la gran mayoría.

Adegas Menduiña,  Cerveza Artesana, Cangas, Picnics en Cobres Rural

 La cerveza es una bebida que se obtiene de un cereal fermentado, al que se añade agua, lúpulo y levaduras, ideal para maridar con algunos alimentos típicos de nuestra gastronomía, refrescante, amarga y burbujeante que se consume durante todo el año, y a la que muchos no nos podemos resistir los días de más calor.


Pack de cervezas, Bodega Menduiña, Adegas Menduiña


En Galicia, que ya se bebía cerveza, hasta que los romanos trajeron el vino, era una bebida muy popular, es por ello que Alberte y Valeria, los fundadores de Adegas Menduiña,  están dispuestos a luchar para ayudar a que la cerveza cobre la importancia de antaño. Para ello no dudan en diseñar recetas propias que añaden a su cerveza un toque original, que hace las maravillas de sus ya muchos clientes en España y extranjero.

Adegas Menduiña, Cerveza Artesana


Su bodega, ubicada en Cangas es ya un mito en el lugar, y sus cervezas artesanas están más de  moda que nunca. Es allí, en el lugar en el cual pasan gran parte de sus horas, donde realizan en ocasiones jornadas de puertas abiertas con degustación, para presentar su peculiar modo de hacer cerveza. Nosotros nos las trajimos a nuestras casas con la intención de que nuestros clientes las conozcan, las saboreen y las disfruten con la mejor gastronomía local.

¿Ya la habéis probado? Menduiña es la cerveza favorita de Cobres Rural.