Páginas

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El Turismo del Golf

Es posible que el golf haya sido considerado, y todavía lo sea, un deporte elitista, un deporte caro y de difícil acceso, ya que los campos de golf no abundan de la misma manera que otro tipo de instalaciones donde poder realizar prácticas deportivas.

Pelotas de Golf
Otra de las leyendas que circula alrededor de este deporte es que es el favorito de los jubilados, pues son los únicos que tienen tiempo suficiente para practicarlo sin que suponga exponerse a  un gran esfuerzo.

Sin embargo este deporte, se hace día a día más popular, siendo muchas las personas que caen rendidas ante este juego. El número de licencias para federarse es cada vez mayor, y los resultados que aporta al turismo son para nada despreciables, según apuntan ciertos estudios, la industria del turismo de golf aporta a España la friolera cantidad de 340 millones de euros anuales



La expansión de los campos de golf no se limita a los circuitos privados, existen ya algunos campos públicos en excelentes condiciones, aunque con menor número de hoyos, lo que hace que sean bastante más económicos. Tanto en los públicos como en los privados existen además tarifas flexibles especiales, que permiten ahorrarte un buen dinero si se accede durante días laborables o temporadas de baja actividad.

Campo de Golf Ría de Vigo, Domaio
Si bien las zonas que atraen a los golfistas europeos son las zonas turísticas españoles por excelencia: Andalucía, Cataluña y Canarias, no debemos olvidar que la cuna del golf se encuentra en Escocia, por lo que su ubicación en Galicia, con un clima menos templado, no debería ser un impedimento para atraer a golfistas viajeros del mundo hacia nuestra querida región verde, incluso para que los gallegos nos enamoremos también del deporte para empezar a cogerle el gustillo a este juego del bastón y la pelotita blanca.


Nos guste o no la idea de crear nuevos campos de golf, con las adversidades que éstos pueden traer en los espacios donde se ubiquen, no podemos negar que es una buena actividad para el disfrute del deporte al aire libre, estando en contacto directo con la naturaleza, una práctica sana, considerada por muchos expertos como una excelente técnica para librarse del estrés diario y ejercitar las oxidadas neuronas pensando en estrategias que nos alejen de la rutina diaria y nos ayuden a conseguir nuevos objetivos: meter las pelotitas en el hoyo, ¿de eso se trata no?


Mapa de campos de golf en Galicia
Galicia ha sido considerada como uno de los 6 mejores destinos emergentes según la International Golf Travel Asociation, votada por periodistas especializados que destacaron la extensión y belleza del paisaje, la relación calidad-precio, y la accesibilidad a los mismos.

Nosotros apuntándonos a esta tendencia hemos querido conocer mejor los intríngulis de este deporte y nos fuimos de visita al Campo de Golf Ría de Vigo, muy cerquita de nuestras casas de madera, en Domaio. Un bonito entorno desde donde contemplar la siempre espectacular Ría de Vigo. Nos gustó tanto el paseo que…..ya nos hemos hechos socios del club, ahora vamos a por nuestro hándicap.

Echa un vistazo a nuestra web pinchando este enlace para ver las ofertas más Golf-as. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario