Páginas

miércoles, 17 de julio de 2013

Romería de productos del campo

Todos conocemos el creciente interés por la agricultura ecológica, los gallegos de alguna manera hemos estado vinculados al consumo de productos de la tierra y de temporada, ya que algunos de los que vivimos en el rural, disponemos de un espacio cercano donde cultivar nuestros propios vegetales.



Muchos de estos terrenos han sido abandonados al no poder seguir haciéndose cargo de ellos los
mayores, no olvidemos que las labores del campo son actividades que necesitan mimo y dedicación.
Sin embargo, hoy en día, estamos viviendo un resurgir de la agricultura local, ya que a todos nos gustacomer productos de calidad que sepan a lo que tienen que saber. Tanto es así que profesionales bien formados, están haciéndose cargo de terrenos, que en muchos habían sido ya abandonadas, donde cultivan productos bajo el sello ecológico.




Un ejemplo de ello son organizaciones que ya funcionan en nuestra zona como a Veiga do palheiro, a Horta de Agrelo, Feix de amorotes y otras muchas más pequeñas que empiezan ya a tomar forma empresarial, siendo una oportunidad de emprendimiento para muchas personas.

El sábado 20 en Postemirón, Vilaboa, tendremos ocasión de escuchar a alguno de estos protagonistas, que nos facilitarán información sobre la agricultura ecológica y además nos enseñarán algo muy novedoso, a cultivar setas en nuestra propia casa.

¿Te parece atractivo? Te dejamos la programación y si te quedas en nuestras casas de madera te llevamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario