Y nosotros qué podemos hacer por Galicia?
El nuevo Plan Integral de Turismo de Galicia ha sido aprobado con el fin de que la Comunidad Gallega adquiera
una mayor notoriedad en el mapa turístico mundial, intentando enmarcarla como
destino único y diferenciado. Para ponerlo en marcha se activarán medidas que
conlleven al incremento de tres variables básicas en la consolidación de un
destino turístico: gasto medio, estancia media y número de visitantes.
Para lograr este objetivo se hace más que nunca necesaria la colaboración
público-privada, así como la unificación de ciertos criterios que nos encaminen
al objetivo común de realizar una correcta promoción de nuestra región, manteniendo
como nexo de unión el Buen Camino, es decir las diferentes rutas de peregrinación
a Santiago.
Atrás debemos dejar localismos y la idea de promocionar Galicia con sus
complejos geodestinos, situémosla primero dentro del mapa turístico, alabando
los múltiples y variados productos que la hacen única como destino, pero
también nos toca a “todos” intentar combatir todas las debilidades que nos
azotan, que no son pocas.
Cuando se habla de Galicia, enseguida viene a la mente, espacios verdes,
naturaleza, agua, mar, pesca, gastronomía, iglesias, peregrinos….son valores
intrínsecos a nuestra tierra reconocidos por la mayor parte de los visitantes que
así definen las cualidades de la región, cualidades que los hacen volver cada
año o desear regresar en alguna otra ocasión, quedando marcados de alguna
manera por nuestra famosa morriña.
Sin embargo hablar de Galicia supone también mencionar cosas menos positivas
que nos corresponde también a todos intentar cambiar, quizás la más importante
y la que debemos empezar a combatir es la suciedad que tiñe tristemente algunos
de nuestros espacios más hermosos con papeles, plásticos, basura y excrementos
de perros; la malas conexiones aeroportuarias y la incapcidad de las
autoridades para solucionar un complejo problema al que no acaba de dársele
solución; y por último pero no menos importante la imagen negativa de la lluvia
en la región, que hace que nuestros visitantes se decanten por turistear
preferiblemente en verano, creándose una estacionalidad crítica durante los
meses de julio y agosto.
La tecnología y la incorporación de la misma a los destinos smarts, nos ayudará sin duda en el óptimo posicionamiento, pero a todos nos tocará arrimar el hombro, mucho más si deseamos seguir disfrutando del turismo futuro sin perder un ápice de la calidad que nos caracteriza, el Galicia Calidade hay que cuidarlo entre todos, hagamos las cosas bien y con mucho gusto.
La tecnología y la incorporación de la misma a los destinos smarts, nos ayudará sin duda en el óptimo posicionamiento, pero a todos nos tocará arrimar el hombro, mucho más si deseamos seguir disfrutando del turismo futuro sin perder un ápice de la calidad que nos caracteriza, el Galicia Calidade hay que cuidarlo entre todos, hagamos las cosas bien y con mucho gusto.
Sigue nuestros blog o visita nuestra página Cobres Rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario