Páginas

jueves, 13 de marzo de 2014

Avistamientos de aves en Pontevedra

Como ya muchos sabéis, del 28 de febrero al 2 de marzo se celebró en el maravilloso entorno del Parque Nacional del Monfragüe la Feria Internacional de Ornitología FIO.

Turismo Ornitológico en Pontevedra
Nuestra participación allí un año más se debió a la apuesta que desde algunas zonas de Galicia estamos realizando para promover el avistamiento de aves. Hemos mencionado en un post anterior la importancia que este tipo de actividades tiene para la atracción de turistas, dispuestos incluso a desplazarse muchos kilómetros para observar ciertas aves no siempre fáciles de encontrar.

¿Dónde podemos avistar aves en Galicia?. La zona que nos rodea, gracias a rías, ríos y lagos, es ideal para que muchas especies la elijan en su camino migratorio hacia África o norte de Europa. Las Salinas de Ulló y los alrededores de la Laguna de Massó son espacio para más de 120 variedades de aves, no todas migratorias. La Asociación Anduriña realiza de forma anual un anillamiento de especies, que sirve para saber cuáles son migratorias y cuáles no.



Casas Rurales AmigasOtra de las zonas gallegas que más apuesta por este tipo de producto turístico es la de O Grove, ellos han conseguido desarrollar un proyecto llamado PIOGROVE, comprometido con el desarrollo turístico desde la sostenibilidad y la protección de los espacios naturales, acorde con las necesidades de aves y sus espectadores. Nuestros compañeros, que no dan puntada sin hilo, aprovecharon la coyuntura de la feria para promocionar de paso su famosa Festa do Marisco, poniéndonos a todos los dientes muy largos, pero para eso habrá que esperar a octubre.


Stand de BIRDLIFE en FIO
Tuvimos ocasión de charlar largo y tendido con SEOBIRDLIFE, asociación que desde el año 1954 trabajan duro para conservar las aves y sus hábitats, difundiendo conocimiento a través de actividades organizadas por expertos e incidiendo en la educación medioambiental. Les hemos hablado tanto de nuestra zona que han prometido venir a visitarnos muy pronto.

En definitiva una experiencia muy satisfactoria que nos ha ayudado sin duda a difundir este novedoso producto turístico, a conocer nuevos amigos y a mentalizarnos sobre la importancia de cuidar nuestro preciado entorno, un compromiso que desde Casas Rurales Amigas (asociación de casas rurales con los que asistimos a la FIO bajo un mismo stand) intentamos cumplir a rajatabla, para conseguir nuestro principal objetivo: que el Turismo Rural sea sostenible, de calidad y homologado.

Si necesitáis más información sobre avistamiento de aves no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de mostrarte las mejores zonas. Pincha sobre este enlace Cobres Rural