Páginas

martes, 18 de febrero de 2014

Platos de invierno que no te debes perder en tu visita a Galicia

Cocido gallego
Mucho hemos ya escrito sobre las variadas fiestas que se celebran en la geografía gallega a lo largo del año, en cuanto finalizamos una ya estamos entregándonos a trabajar en la próxima.


El post de hoy irá dedicado a la gastronomía, ya que hay ciertos platos de temporada que ningún visitante debe perderse en la visita a Galicia. De sobra son conocidos los pescados y mariscos, sin embargo, vamos a darte una serie de pistas para que no te pierdas otras cosas bien ricas si nos visitas sobre todo en época de invierno y carnaval.



Lacón con grelos
El cocido gallego, es sin duda el plato por excelencia de nuestros inviernos, se prepara tanto en el interior como en la costa. Es un plato de domingo, por lo que no son pocos los restaurantes que lo preparan durante el fin de semana y que todos, gallegos o no, disfrutamos de lo lindo comiéndolo con calma y regándolo con un buen tinto también de la región. En este plato el protagonista absoluto es el cerdo, que se combina con repollos, zanahorias y patatas.

El caldo gallego es el agua resultante de cocer el cocido, éste puede varias en proporciones e ingredientes dependiendo del gusto del cocinero o zona en la que se prepara. Con ese caldo también puede preparase una sopa, que está, os lo aseguro buenísima.

Oreja de cerdo
Lacón con grelos, otro de los platos típicos gallegos. El lacón procede de las extremidades delanteras del cerdo y aunque se puede comer durante todo el año, es en invierno cuando sabe mejor. El otro ingrediente principal son los grelos, tan típicos de galicia, con un amargor especial que los hacen únicos. Como el cocido gallego, su sabor dependerá de la calidad de las materias primas que se utilicen y admite variaciones.


Orejas de cerdo, muy apreciadas por algunos, es una tapa típica de los furanchos, se prepara al igual que el pulpo a la gallega y se sirve con aceite y pimentón en platos de madera.

Orejas de carnaval, se trata de un dulce muy común durante los carnavales, una masa frita y azucarada con forma de oreja de cerdo, muy apreciada por los niños. Bien hechas resultan incluso ligeras.
Filloas
Filloas, otro de los dulces típicos del carnaval, la diferencia básica con los crepes es que las filloas pueden utilizar el agua del caldo y no van rellenas necesariamente de algún ingrediente dulce o salado. Como es un postre de invierno, que se prepara preferiblemente al igual que el cocido y el lacón, en época de matanza, pueden ser hechas también con sangre.


Podéis, si os gusta la cocina, preparar en vuestras propias casas alguna de estas recetas, para ello os recomendamos un blog gastronómico que es para nosotros un referente Recetas de Rechupete, pero sin duda, lo que os proponemos es que vengáis a Galicia y os decantéis por alguno de estos sabrosos platos.

OrejasNosotros conocemos los mejores lugares, por lo que te recomendaremos donde probar todas estas exquisiteces para dejarte muy buen sabor de boca.

Pincha aquí para ver las ofertas de Cobres Rural el mejor turismo en casas de madera de Pontevedra y con vistas a la Ría de Vigo



No hay comentarios:

Publicar un comentario