Páginas

martes, 11 de febrero de 2014

Conxemar 2014

Se acerca la fecha de la celebración de Conxemar, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados en Vigo,  consolidada y considerada como una de las dos ferias internacionales más importantes del mundo en el sector de productos congelados. 



La feria tendrá lugar en el IFEVI entre el 7 y el 9 de octubre. Al al igual que otros años, se celebrarán interesantes encuentros paralelos como el Congreso Mundial de Shrimp, en el Centro de Nova Caixa Galicia durante el día 6, y en el que se espera la asistencia de más de 300 participantes de todo el mundo, entre expertos y miembros del gobierno de los principales países productores.

La celebración de Conxemar es de sobra conocida por la industria hotelera de Vigo y alrededores, ya que consigue no sólo incrementar la ocupación, también hay un considerable aumento de precio en las habitaciones, lo que la convierte  en uno de los referentes más importantes para todos aquellos que vinculan sus negocios a este sector turístico.


Este tipo con congresos es sin lugar a dudas importantísimo para Vigo y pueblos vecinos, ya que los congresistas tendrán oportunidad de conocer la ciudad y una parte, aunque pequeña por falta de tiempo, de su oferta turística, por lo que si se llevan una buena impresión del entorno, podrán tomar la decisión de volver en otras ocasiones para explorar y disfrutar Galicia, dejando de lado la apretada agenda laboral. Los habrá además, que extiendan su estancia en nuestra provincia, aprovechando la cercanía del fin de semana.



Conxemar es pues el congreso en el que dar a conocer las últimas novedades de la industria, utilizar el espacio y las visitas para cerrar importantes operaciones comerciales y reforzar la figura de Vigo como uno de los más importantes puertos pesqueros, donde están instaladas las mayores compañías pesqueras del mundo.

                                    


Los amantes de la gastronomía tienen también puestas sus miradas en esta feria, a la que acuden cocineros para poner en práctica a modo show cooking, las propuestas más novedosas para elaborar los congelados aprovechando todo su potencial.


Así que rompamos una lanza a favor del producto congelado y visitemos Conxemar para asegurarnos de que podemos consumir este producto sin perder sabor ni calidad, ya que los procesos de congelación evolucionan y se perfeccionan, por lo que muchos expertos aseguran, y quizás no sin razón, de que es imposible distinguir el producto fresco del congelado.

Feria marisco y pescado congelado, Conxemar, Vigo


¿Tú qué opinas? ¿Serías capaz de distinguirlo?

Si buscas un lugar tranquilo con vistas al mar y muy cerca de Vigo te esperamos en nuestras cabañas de madera, pincha aquí  Cobres Rural para visitarnos online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario