Páginas

jueves, 5 de diciembre de 2013

Turismo Rural, una buena opción para estas Navidades

Se aproximan fechas claves para el turismo, diciembre, un mes cargado de puentes y festivos, es una época que para muchos es siempre sinónimo de vacaciones de Navidad.

En España, dada nuestra afición a compartir las fiestas navideñas en familia, no somos muy dados a desplazamientos turísticos extensos durante estas fechas, pero las tendencias cambian, y también en esto nos vamos pareciendo cada vez más a algunos de nuestros socios europeos. Mientras que muchos buscan durante el frío mes de diciembre, un lugar donde poder pasear más ligeritos de ropa y exponerse al sol que más calienta, otros se deciden por los destinos de nieve, las conocidas vacaciones blancas, y están también los que prefieren quedarse en casa y continuar la tradición de reunirse con la familia delante de unos suculentos platos,  mientras entonan conocidos villancicos y otras canciones populares.



Todo parece indicar que este  año, dada la corta duración del puente de la Inmaculada, muchos van a ser los que pospongan sus vacaciones haciéndolas coincidir con las esperadas fechas navideñas, para prolongarlas un poco más y repartir el tiempo entre “conciliación” familiar y relax vacacional.     


Afortunadamente para algunos propietarios de Casas Rurales, no todo el mundo elige como opción destinos de sol y playa o de nieve, son cada vez más las personas que deciden alojarse en este tipo de establecimientos, huyendo de la saturación propia de ciertos lugares durante esta época.

Apostar por alojamientos rurales tiene su gracia y son muchas las casas que ofertan paquetes especiales para disfrutar de estas fiestas de forma más tranquila e íntima, incluso abundan las familias que deciden trasladar la “fiesta” a un establecimiento como una casa rural, librándose así de tener que lidiar con tareas que a veces pueden resultar tediosas para los anfitriones, como organizar la casa, preparar cenas, recoger, lavar…..

Una idea pues original para celebrar de forma distinta estas fiestas, es hospedarse en una casa rural, el lugar perfecto para dejarse seducir por una cálida Navidad, sin renunciar a la comodidad y con opciones tan ideales para esta época del año como rendirse al encanto de una chimenea, disfrutar de espectaculares miradores naturales, sumergirse en un burbujeante jacuzzi, pasear entre naturaleza y como no, disfrutar de la gastronomía más tradicional, que sólo en espacios muy locales serás capaz de probar.

Si te seduce este plan, echa un vistazo a las ofertas que por diversos lugares de España propone Casas Rurales Amigas para estas fechas tan destacadas.

Por nuestra parte te esperamos en nuestras acogedoras casas de madera, con un turrón debajo del brazo, como manda la tradición así que, ahora sí: Feliz Navidad.

Pincha aquí para ver nuestras ofertas Cobres Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario