Páginas

martes, 10 de septiembre de 2013

Feira do Percebe en Cangas

El percebe es uno de los mariscos más apreciados y que afortunadamente crece en nuestra región, ya que las costas gallegas, repletas de acantilados en los que bate fuertemente el mar, son de las más privilegiadas del mundo para el desarrollo de este sabroso crustáceo. Es por ello que la profesión de Percebeiro no está exenta de múltiples peligros. Verlos en acción es toda una experiencia y no se puede más que admirar a estos y estas profesionales del mar.

Percebes de Cies, Lonja, Rías Baixas, O Morrazo, Festa do marisco


En Cangas son muchas las personas que viven exclusivamente de la recolección de este crustáceo, unas 60,crustaceo que es llevado a la lonja de esta villa marinera y tiene un peso del 30% de la facturación de la misma. La propia cofradía canguesa ha conseguido un certificado que avala la calidad del percebe subastado, un sello que identifica sólo las mejores especies y su zona de captura Percebe de Cíes.

                           Costa da Vela, Cabo Home, arrecifes, percebes, mariscos

Es allí, en Cangas, donde durante los próximos 13, 14 y 15 de septiembre va a celebrarse A Festa do Percebe y hasta allí nos trasladaremos en busca de este exquisito marisco con sabor a mar a raudales.

El mejor percebe del mundo a precios populares regado, como no con el albariño de Lagar de Cervera.

Y estos son los restaurantes y taperias donde podrás degustarlo:

Mesón a Bodeguilla
Mesón O Batel
Restaurante Casa Macillos
Restaurante Sol Poniente
Restaurante Tía Brigida
Taberna dos Chata
Taberna O Arco
Taberna Pan de Millo
Tapería Chinchorro
Taperia O' Pelao
Taperia O Portujés

A qué te seduce el plan?

Si quieres conocer nuestras cabañas de madera pincha aquí Cobres Rural