Páginas

lunes, 23 de septiembre de 2013

Camino de Santiago Portugués

El segundo Camino de Santiago más popular y concurrido es el Camino Portugués, que como su nombre indica es el que se inicia en Lisboa para finalizar en la ciudad del Apóstol.
Realizarlo desde la capital portuguesa es equivalente a una peregrinación de unos 24 días, ya que son 600km los que separan ambas ciudades. Estamos hablando pues de una ruta seria, ya que merece además de una preparación exhaustiva, suficiente tiempo libre para llevarlo a cabo.

Camino portugués, Vilaboa


Camino Portugués  La mayoría de los caminantes se decantan pues por una ruta más corta, empezando en la zona española, en la bonita ciudad de Tui, para aventurarse durante 5 ó 6 días en una marcha peregrina que atraviesa numerosos ríos, cruceiros, petos de ánimas, bosques, viñedos....sin olvidarnos de esa entrada que permitirá al peregrino observar la espectacular Ría de Vigo.

Camino Santiago
Ría de Vigo

Los hay que quieren realizar el Camino en soledad, los hay que prefieren caminar en compañía; son también numerosos los que eligen hacerlo de la forma más austera posible, eligiendo los albergues que a lo largo del recorrido están abiertos para la ocasión; pero también conocemos a unos cuantos para los que el viaje no tiene porque ser una experiencia un tanto incómoda y hacen uso de cualquier extra que redunde en su comodidad.

Camino Santiago Portugués
Sigue la flecha amarilla
Son estos últimos los que estamos seguros estarían encantados de conocer nuestras casas de madera, situadas muy cerca de algunas de las etapas del Camino Portugués como O Porriño, Redondela, Arcade o Pontevedra y disfrutar de un merecido descanso respirando el saludable aire del mar de la Ría de Vigo. Iremos a recogerte cuando finalices la etapa del día, prepararemos tu cena a base de productos tradicionales de temporada y antes de irte elaboraremos un desayuno muy natural para que empieces el día con mucha energía.

Sea como sea que realices El Camino, la experiencia será siempre positiva y habrá valido la pena.

¡Buen Camino!

Si quieres disfrutar del turismo en casas de madera pincha aquí #CobresRural

No hay comentarios:

Publicar un comentario