Páginas

martes, 20 de agosto de 2013

Arándanos de Asturias en Cobres Rural

Los frutos rojos  con los que quizás estemos más familiarizados son las moras, que durante los meses de agosto y parte de septiembre colorean las zarzas de nuestros caminos, pero también entran dentro de esta categoría las cerezas, fresas y uvas, así como el  resto de los pequeñas bayas con tonalidades que van desde el rojo intenso hasta el negro, que son probablemente las más desconocidas.

Arándanos, mermeladas caseras, frutos rojo

Estos pequeños frutos son de sobra reconocidos por sus propiedades antioxidantes, por lo que resulta muy benefiioso incorporarlos a nuestra dieta diaria. Además de poseer un sabor agradable consumiéndolas maduras y frescas, son  fáciles de introducir en tartas, pasteles, realizar zumos, mermeladas y porque no dar un toque original a nuestras ensaladas.



Hoy queremos rendir un pequeño homenaje al arándano, ese pequeño fruto con gran poder, ya que muchos estudios indican que además de saber bien y ser un excelente complemento en la repostería, es un poderoso aliado para combatir la grasa y prevenir infecciones.

El arándano originario de zonas húmedas de Europa y América, crece de manera silvestre. Hasta hace bien poco,  el que consumíamos, si lo consumíamos, nos llegaba de lugares tan remotos como Chile o Australia, pero cada vez van tomando mayor relevancia las plantaciones de arándanos que existen ya en España, especialmente las de Huelva y Asturias.

Frutos rojos, antioxidantes, mermeladas


Nosotros tenemos la suerte de conocer a Juanjo, colega asturiano que tiene su propia plantación en Cabrales, Asturias. Desde su web, es posible hacer pedidos, que se envían a toda España perfectamente envasados.

Mermeladas, Cobres Rural, Desayunos

Pedimos a Juanjo una buena cantidad, porque además de comerlos frescos, pueden aguantar en perfectas condiciones unas tres semanas, preparamos unas riquísimas mermeladas que ofrecemos a los clientes de nuestras casas de madera para el desayuno.

                                Arándanos, Fruotos rojos, Desayunos naturales

¿Cuáles son tus frutos rojos favoritos?

Pincha aquí en Cobres Rural y contacta con nosotros si quieres saber el secreto de nuestras mermeladas de arándano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario