Páginas

lunes, 28 de julio de 2014

ROMERÍA DE DARBO

El día 8 de septiembre es un día muy especial para la comarca del Morrazo, ya que se celebra la Romería de Nosa Señora de Darbo, declarada fiesta de interés turístico.

Esta fiesta es una de las más esperadas por niños, jóvenes, mayores e incluso por las personas que acuden desde diferentes puntos de Galicia, España y extranjero, atraídas por este tradicional y espectacular evento.

Durante el 6, 7, 8 y 9 de septiembre, los visitantes podrán disfrutar de danzas, bailoteo nocturno, queimada y procesiones; sin olvidarnos mencionar la posibilidad de degustar algunos de los platos gallegos de toda la vida, como la recurrida empanada, que se vende en la mayoría de los chiringuitos, y que bien podemos acompañar de vinos locales que pueden gustar más o menos, pero que ayudarán sin duda a digerir la comida y a hacer que nuestras piernas se sientan más sueltas y consigan moverse al ritmo de la música. 


En Cobres Rural recomendamos a clientes y amigos que no se pierdan este evento, ya que nada mejor que mezclarse con los locales para conocer de primera mano las costumbres más arraigadas de nuestra tierra, mientras se comparte además una buena taza de vino.

En la foto podéis ver los magníficos sombreros que llevan las Damas para la ocasión, decorados con coloridas flores frescas confeccionados por ellas mismas, lo que hace que sean bastante delicados y frágiles.

Por lo que sabemos danzar con uno sobre la cabeza no es tarea fácil.

No os perdáis ni una sola fiesta, pincha en este enlace para conocer toda la oferta en nuestros apartamentos.