Páginas

miércoles, 30 de abril de 2014

Redondela protagonista esta primavera con títeres, alfombras de flores y fiesta gastronómica del choco

Redondela es un municipio que participa en el entorno privilegiado de la Ría de Vigo, situado muy cerca de nuestras casas, justo de frente, al otro lado de la Ría, y al que se puede acceder en coche fácilmente ya que se encuentra a una escasa distancia de 16 kilómetros.
Playas de Redondela


Redondela es muy conocida entre los peregrinos, ya que conforma una de las etapas del Camino de Santiago Portugués, que cuenta cada vez con más popularidad entre los caminantes internacionales, pero sobre todo entre los del país vecino y querido, Portugal.

Nosotros solemos frecuentar Redondela, más exactamente la zona de sus molinos, ahora rehabilitados y convertidos en pintorescas taperías, que durante las tardes-noches de invierno se transforman en fiestas no sólo gastronómicas, sino también en lugares para bailar, cantar y tocar instrumentos autóctonos gallegos. Una original experiencia que siempre aconsejamos disfrutar a nuestros clientes y amigos, que por aquí conocemos con el nombre de "Seráns".

El post de hoy va dedicado sin embargo a otras actividades que en los próximos meses harán de Redondela la mayor protagonista en materia turística de la capital, Pontevedra.

Festas do choco en Redondela

  • El 10 y 11 de mayo se celebrará la Festa Gastronómica do Choco. El choco es también conocido como sepia o jibia, la pesca de este cefalópodo es una de las actividades pesqueras que mayor repercusión económica aporta a la flota de bajura de redondela, que se dedica además, a la captura de otras especies pelágicas como la sardina o el jurel, y el marisqueo, pues el choco sólo puede pescarse de marzo a junio. El choco, guisado, con arroz, frito, en empanada, etc. es uno de los platos favoritos de los gallegos, por lo que ésta es quizás, la mejor oportunidad para probar esta especie que se cria en el interior de la Ría.
Festival de títeres en Redondela

  • Del 19 al 25 de mayo tendrá lugar el Festival Internacional de Títeres, es entonces cuando la villa de Redondela se transformará en el escenario de encuentro perfecto para títeres, músicos, actores y otros seres encantadores del entorno internacional, capaces de emocionarnos durante esta serie de  eventos aptos para todos los públicos.
Alfombras y flores y Festa da Coca en Redondela

  • A finales de mayo, todavía por confirmar la fecha exacta, quizás del 25 de mayo a 2 de junio, otro es el evento de gran popularidad que se celebrará en Redondela, la Festa da Coca-Corpus Christi. En esta ocasión las calles de Redondela se vestirán con un colorido manto de flores y plantas, ofrecidas por vecinos y simpatizantes, que trabajarán noche y día para poder convertir cada rincón en decorativas y vistosas alfombras florales. 
Si necesitas alojamiento estaremos encantados de recibirte, sólo tienes que contactar con nosotros, si pinchas este link podrás tener acceso a nuestra web y ver las ofertas disponibles para esas fechas.

Felices Vacaciones con Cobres Rural, tus vacaciones en casas de madera con vistas a la Ría de Vigo.