Páginas

domingo, 26 de enero de 2014

San Valentín, el día del amor.

Muchas son las leyendas que circulan alrededor de los orígenes del día de San Valentín celebrado el 14 de febrero, una fecha importante en el calendario de muchos enamorados, conocida como el día del amor y en ciertos lugares también de la amistad.
Disfruta de la noche de San Valentín en nuestras casas de madera


El día del amor era al parecer una celebración pagana que coincidía con el apareamiento de algunas aves y que como otras muchas fiestas se decidió cristianizar, para ello se eligió el nombre de un mártir, Valentín,  muerto también en esa misma fecha. 

Hoy el 14 de febrero forma parte de un entramado comercial que cobra más y más interés cada año, un día especial para todos aquellos que necesiten una excusa para demostrar a su pareja, compañero o amigo el valor de una relación por medio de un agasajo.

Noche de San Valentín en Cobres RuralUno de los símbolos por excelencia para este día o cualquier día donde exista de por medio una declaración de amor es el corazón, órgano que en el pasado se identificaba como el responsable del afecto en los seres humanos. También Cupido, Dios del amor, es otro de los protagonistas de la escena, que con sus flechas invisibles volvía locos de amor a todos aquellos que eran atravesados por las mismas. Es un día de mucho trabajo para las floristerías, las rosas rojas son las elegidas para enviar a través de mensajeros a la persona amada, que en ocasiones las recoge con sorpresa o por el contrario, con la seguridad de quien las recibe año tras año, bajo la mirada disimulada y esquiva de los que no reciben nada y comprueban, no sin cierta envidia, como una vez más, no son los destinatarios de tan bellos ramos. Las tiendas de países como Reino Unido se llenan también de cursis tarjetas, donde escribir frases cortas firmadas con un all my love, from you Valentine, cuya parte más divertida es la recepción de una anónima y no tener la más remota idea de quién la envía....

Disfruta del día de los Enamorados en Cobres Rural


Bien pronto pues, los comercios de pueblos y ciudades se teñirán de rojo, corazones, flores y cupidos. La televisión llamará poderosamente la atención con llamativos anuncios que mostrarán objetos con los que agasajar a la persona querida. Restaurantes y hoteles no se quedarán atrás, intentando captar para esa noche, o el fin de semana más cercano a la fecha, a todos esos clientes que tienen por costumbre disfrutar de manera especial de este día.

Nuestras casitas de madera, estarán disponibles para la ocasión, para ello estamos preparando un pack especial enamorados, para que puedas dar y recibir más amor que nunca, pincha aquí para ver nuestras casas y síguenos en las redes sociales para no perderte detalle.

Porque te queremos más que ayer y menos que mañana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario