Páginas

viernes, 20 de junio de 2014

Sardinitas de San Juan

Durante la fiesta de San Juan que se celebra la noche del 23 de junio, las sardinas suben tanto su precio que muchas personas deciden probarlas en otra ocasión. El motivo de esta subida es debido a la cantidad de sardinas que se demandan para la cena de esa noche por parte de  familias, pandillas de amigos o establecimientos hosteleros que las preparan para atraer a sus clientes.

Gastronomía marinera, Noche de San Juan, Sardinas

En Galicia lo más típico es cenar las sardinas asadas, acompañadas de pan de maíz.

Sardinas, Noche de San Juan

Es cierto que en otras épocas del año podemos disfrutar también de este rico pescado azul, pero es con la llegada del solsticio de verano cuando están mejor alimentadas, ya que las aguas de nuestras costas se llenan de placton al alcanzar temperaturas más cálidas.

Pan gallego, Pan de maíz, Sardinas con pan, Noche de San Juan

Como dice el refrán "en San Xoan a sardiña molla o pan", nosotros no queremos quedarnos sin ellas, así que  las compraremos, cuesten lo que cuesten y las mojaremos en pan de maiz, para así disfrutar de la fiesta como manda la tradición. Y si hace buena noche....quizás nos demos un bañito purificador en la tranquila Ensenada de San Simón, en las saladas aguas de la Ría de Vigo.

Noche San Juan

Esto y mucho más en nuestras casas de madera, en Cobres Rural

No hay comentarios:

Publicar un comentario