Páginas

domingo, 6 de julio de 2014

4 Museos que recomendamos en tu visita a Pontevedra

Estos son 4 de los museos que solemos recomendar a nuestros clientes cuando desean realizar turismo cultural. Dichos museos han sido escogidos tanto por cercanía como por su marcada relación con el mar. Lo que evitará largos desplazamientos en coche y ayudará a comprender la importancia del mar y sus recursos en la economía gallega.

Es cierto que sólo en la provincia de Pontevedra disponemos de muchos más, igualmente interesantes, pero estos son los que a nuestro parecer se identifican mejor con la zona y la cultura del mar.


  • MUSEO MEIRANDE, conocido también como el Centro de Interpretación de la Batalla de Rande. Se ubica en Rande, Redondela, en un espacio restaurado donde existió una antigua fábrica de conservas llamada la Fábrica del Alemán, un entorno privilegiado a pie de mar y muy cerca del Puente de Rande. Allí fue donde se libró la Batalla de Rande, de ahí la apuesta por el museo para ensalzar y recuperar la memoria histórica de estos y otros sucesos que acontecieron en la conocida Ensenada de San Simón.
Museo Mierande, Rande
  • MUSEO DO MAR, situado en Vigo, en un bello entorno costero, como no podría ser de otra manera, en un moderno edificio obra del famoso arquitecto gallego Cesar Portela. El espacio perteneció, al igual que el anterior, a una antigua fábrica conservera llamada Alcabre-Molino de Viento. El museo cuenta con jardín, faro, acuario y plaza, además de tienda donde poder adquirir bonitos souvenirs marineros, con muestra de artesanía gallega y restaurante. Una visita a este museo es un paseo por la historia de la pesca gallega y sus ecosistemas.
Museo do Mar, Vigo
  •  CENTRO DE VISITANTES DEL PARQUE NACIONAL DAS ILLAS ATLÁNTICAS ¿Quién no conoce ya los espacios naturales de algunas de la islas que pertenecen al Parque Nacional? muchas son las personas que viajan hasta lugares costeros de Pontevedra para poder visitar en barco estos espacios naturales con tanto encanto. Cies, Ons, Salvora o Cortegada pueden ser visitadas ya casi en cualquier época del año, pero es durante los meses del verano cuando el número de visitantes llega a su apogeo, debiendose restringir el mismo para conservar apropiadamente el entorno y adaptarlo a las normas restricitvas del Parque. El Centro de Visitantes te ayudará a completar esa visita, pero de una manera artística, con el fin de ayudarte a la concienciación de preservar su entorno. Al estar situado en el casco vello de Vigo, es una buena oportunidad para visitarlo y disfrutar del mismo.
Centro Visitantes Illas Atlánticas, Vigo
  • MUSEO MASSÓ, situado en el centro de la bonita villa marinera de Bueu, este es otro particular espacio que perteneció también a una fábrica conservera, la de los hermanos Massó. Este espacio cuenta con una exposición permanente de patrimonio marítimo e industrial, un paseo por la conquista del mar y la explotación de sus recursos. Para más información sobre el Museo Massó pincha este enlace aquí
Conserva Massó
En Cobres Rural nos esforzamos por mantenerte al corriente de toda la actividad turística de la zona de Pontevedra.