Páginas

miércoles, 16 de julio de 2014

5 playas que recomendamos en O Morrazo

Cuando se trata de recomendar playas en Galicia, no es tarea fácil, y menos en la zona en la que vivimos. No porqué existan pocas, más bien al contrario, porqué son muchísimas las playas merecedoras de un 10, bien por su arena blanca, su agua limpia y cristalina, sus verdes pinares en los que poder protegerse cuando el sol aprieta, echarse una merecida siesta o aprovechar su sombra para sacar el taper y disfrutar de una comida en familia o con amigos.

Son también muchas las pequeñas calas que rodean la península del Morrazo, en las que todavía es posible disfrutar de cierta intimidad incluso en los meses más veraniegos.

Nosotros tenemos nuestras favoritas, son playas a las que acudimos cada año, en invierno para dar largas caminatas y a recordar con cierta añoranza, la cálida brisa veraniega, en verano a darnos un chapuzón en sus aguas para intentar paliar los efectos del calor.


Muchas de las playas del Morrazo disponen de bandera azul, una bandera que certifica una serie de ventajas para algunos usuarios y ciertos cuidados medioambiental. Sin embargo, no es el color de la bandera lo que hace que estas playas sean nuestras preferidas.

Y estas son:

  • TUIA. Situada en Beluso, que pertenece al municipio de Bueu, muy cerca del entorno natural de Cabo Udra. Tuia tiene una extensión de unos 500 metros y a su lado, la marea baja pone al descubierto una pequeña cala donde se puede practicar el nudismo.

  • SAN XIAN. Pertenece al municipio de Cangas, está situada exactamente en Hio, zona costera de la Ría de Aldán con multitud de bonitas playas en ambos márgenes. El agua aquí es más templada por estar protegida por la pequeña Ría. Dispone de un agradable chiringuito donde comer y beber, el chiringuito de San Xian.

  • AREA COVA. Justo en frente de San Xian, en Aldán, está la playa de Area Cova, en un entorno también mágico al que recomendamos una visita, vecina de otras playas y calas de gran belleza. Ideal Para comer o tomarte una bebida  su restaurante con el mismo nombre, con unas fantásticas vistas a la playa.

  • MELIDE. Situada en el entorno de Costa da Vela, más conocido como Cabo Home. Melide es una playa abierta al Atlántico, situada entre faros y con un estupendo pinar y complejo dunar desde donde poder observar las Islas Cies. Normalmente hay algo de oleaje, pero no por ello debes dejar de visitarla.

  • BARRA. Considerada la mejor playa nudista de Galicia, conocida en toda España y parte del extranjero. Su complejo dunar móvil y el pinar que la cobija no pasan desapercibidos. Dispone de dos chiringuitos, nosotros recomendamos el de Ezequiel, escondido entre pinos y perfectamente acondicionado para pasar uno momentos de lujo. La playa de Barra pertenece al espacio protegido Cabo Home.

Disponemos de amplia información para que nuestros clientes descubran estas playas y muchas otras de las que abundan en O Morrazo. Si necesitas reservar un apartamento turístico pincha aquí, estaremos encantados de ayudarte a organizar tu viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario