Páginas

lunes, 19 de mayo de 2014

Vilaboa celebra su Mostra do Viño

Vilaboa es nuestro municipio y como todos nuestros lectores y amigos saben, nos encanta hablar de ella. 

Hemos ensalzado en muchas ocasiones, las fiestas que otorgan más popularidad a este entorno privilegiado como: 

3 Mostra do Viño de Vilaboa

  •  La Ensenada de San Simón, de la que hemos escrito y difundido a los 4 vientos la suerte que tenemos de poder cobijarnos en este encantador entorno bañado por la Ría de Vigo.
  • La Isla de San Simón, uno de sus enclaves menos conocidos pero con múltiples posibilidades de convertirse en una zona de excepción, hasta la que se puede acceder desde el puerto de San Adrián en una placentera travesía en barco.
  • Las Salinas de Ulló, ideales para realizar deportes acuáticos como el piragüismo, caminar por sus agradables senderos marineros, o relajarse disfrutando del avistamiento de aves.

Viñedos de Vilaboa


En Vilaboa la vid es el principal cultivo, ocupa una superficie 232 hectáreas, sin embargo, y a pesar de estar en medio de dos de las 5 subzonas de la DO Rías Baixas, nuestra comarca queda fuera de esta marca paraguas, que podría ayudarnos a mejorar y a divulgar el potencial de nuestros vinos de calidad

Los viticultores de la zona han estado trabajando duro en los últimos años para mejorar la calidad de sus vinos,  potenciando al mismo tiempo el uso de cepas autóctonas, es por ello que con el apoyo del concello y de todos los ciudadanos que aquí vivimos, tratamos de revindicar nuestro derecho a pertenecer a la DO.

Ponte San Paio, Ensenada de san Simón

Hace ya unos pocos años que estamos intentando negociar con la DO para que nuestra producción sirva para incrementar la que actualmente tiene, de momento no se ha llegado a ningún acuerdo, por disponer al parecer nuestra zona. fincas demasiado pequeñas y muy fraccionadas.

Sin embargo, orgullosos de nuestros vinos y con ganas de "mostrarlos" a amigos y visitantes, celebramos por tercer año consecutivo esta mostra para presumir de nuestros caldos y darlos a conocer a todos aquellos que agradecen cualquier excusa para echarse unos vinitos.

Navegando por la Ria de Vigo, Ensenada de San Simón

Del 30 de mayo al 1 de junio el atrio de Santa Cristina de Cobres cobrará vida con las casetas que los principales viticultores presidirán por 3 año consecutivo, no faltará tampoco una muestra de gastronomía típica gallega y el toque colorista de algunos artesanos asentados en el municipio.

No lo olvidéis, os esperamos para probar nuestros vinos!

Si buscas donde dormir, estaremos encantados de acogerte en nuestras cabañas de madera con vistas a la Ría de Vigo. Pincha aquí para verlas.