Páginas

miércoles, 23 de octubre de 2013

Disfruta del puente de noviembre disfruta del Samain

Es de sobra conocido, como hemos comentamos en artículos anteriores, la inclinación del turista rural hacia el conocimiento de la tradición popular de las zonas que visita, por lo que es muy posible que éste intente estar al corriente de lo que ocurre o va a ocurrir en el lugar elegido para su estancia, pudiendo así planificar sus días de descanso en función de sus preferencias.

Muchas veces, al tratarse de pequeños núcleos rurales, es complicado encontrar información relevante sobre los eventos de interés, de ahí, la importancia de que exista un canal de comunicación entre el propietario del establecimiento y el cliente potencial, para que a través de un blog, calendario o noticiero, se vayan señalando fechas y un pequeño resumen de los acontecimientos de máximo interés.

Probablemente, el cliente estará interesado  en conocer todas las propuestas culturales (cine, teatro, conciertos), cualquiera de las fiestas más populares u otro tipo de actividades que serán el complemento perfecto para complacer sus motivaciones.







Nuestra zona, la Península do Morrazo está bien provista de pequeñas fiestas populares que gracias al trabajo voluntario de muchas personas, no sólo se mantienen en el tiempo, sino que logran recuperar al máximo leyendas, mitos y tradiciones, consiguiendo la participación e involucración desinteresada de muchos ciudadanos.


El puente de noviembre, se celebra en los "encantadores" lugares de Galicia la fiesa del Samain, una palabra de orgien gaélico que significa el final del verano, por tanto de las cosechas. Una noche importante en la cultura celta, noche de celebraciones gastronómicas y también, por otro lado, noche de visitas indeseables, ya que al parecer, las ánimas bajaban a la tierra en busca de cuentas pendientes.....Nuestros romotos antepasados, colgaban en sus puertas calaveras iluminadas, para espantar espírutos malignos, de ahí que con el paso del tiempo, las calaveras se sustituyeran por calabazas, menos mal.

La tradición del Samaín se llevó con la emigración a América, convirtiéndose en el tan conocido Halloween, ¿te suena?

Si te apetece conocer más sobre el Samain?, pincha aquí para ver las ofertas de Samain en nuestra web, te aseguramos que espantaremos a los espíritus con una fiesta gastronómica y musical.